Steven Universe

Lapis y las muestras de Afecto

¡Hola, hola! Sí, otra vez yo, lo siento por arruinar vuestra tarde. Siguiendo con el tema de Steven Universe, quiero destacar uno exactamente: La actitud de Lapis. Leí sobre muuuuuuucha gente que solo la ve y cree que con todos es así.

Aquí abajo el “por qué” eso es falso:

Lapis no es una persona muy abierta que digamos. Peridot, por otra parte, ha aprendido mucho abriéndose a Steven, las Crystal Gems y Lapis. Las formas de afecto y cariño de Lapis son gestos MUY grandes. ¿Un ejemplo?

¿Como cuando sacrificó su libertad en un intento de proteger a su único amigo en el universo? (Steven)

Pero, a veces, son gestos pequeños, cosas impredecibles, como sentirse suficientemente cómoda con alguien para expresarse en una nueva forma (lo cual es algo que podemos apreciar que ella NUNCA hizo antes… Libertad de expresión no es una de las cualidades del Homeworld, y ella estuvo atrapada en el espejo por muchos años.)

“Lo llamé ‘meep morp'”.

 

Apreciando la forma en la que se expresan…

 

Solo bajó la guardia generalmente y confía en Peridot.

 

O expendiendo tiempo de calidad con la gente y conociendo sus intereses (Como darle una oportunidad a la Tierra por Steven y conociendo Camp Pining Hearts por Peridot)

 

SABEMOS que Lapis no confía fácilmente. La única razón por la que ella confía en Steven es porque el la liberó del espejo y la curó. Ella sigue muy a la defensiva alrededor de las Crystal Gems, pero bajó completamente la guardia con Peridot.

 

Estudien sus expresiones y gestos. Está genuinamente relajada (tan relajada como puede estar) junto a Peridot. También es increíblemente sobreprotectora con Steven. Cuando cree que él está atrapado en la tablet de Peridot ella pierda la cabeza por la preocupación.

Y luego, cuando se da cuenta de que Steven no está atrapado y todo está bien, ella se DISCULPA con Peridot por romper sus cosas. ¿Que qué puedo sacar de eso?

  • Nadie nunca se disculpó con Peridot, aun sabiendo que se deshicieron de todas sus cosas.
  • Es algo que nunca vimos en Lapis

Creo que podemos asumir que su sobreprotección se tornó eventualmente a Peridot, especialmente dándole un giro enorme a todo hacia otro camino. Si, Lapis se preocupa por Peridot ahora, a pesar de que ella intentó capturarla originalmente. También… La protegió de la Nave de las Rubies.

Y Lapis aceptó jugar baseball para proteger a Peridot aun cuando ella pensaba que el plan apestaba.

 

Otro ejemplo del afecto de Lapis es este:

“¿Eso significa que podemos hacer una pose de victoria?”

 

Peridot es claramente emocionada por hacer una pose de victoria y Lapis acepta hacerlo, implicando que piensa que eso es adorable.

 

Por supuesto, podemos argumentar que todas estas cosas son solo por el bien de Steven, pero el incidente del meep morp (no sé cómo traducir esto) antes de que Steven llegase mostró los productos finales. Algo así pasó con otras escenas. Y Camp Pining Hearts. Y andar por el campo juntas. Y todo lo que ocurrió en The New Crystal Gems.

No todos muestran amor y afecto a través de contacto físico. Lapis muestra amabilidad a través de perder tiempo con la gente que le importa. Lapis amistó a Steven desde Beach Summer Fun Buddies cuando ella estaba en el espejo, continua perdiendo el tiempo con él mostrándole cosas (Same Old World y Alone at Sea). Ella definitivamente mostró un interés en pasar tiempo con Peridot, ayudarla en su jardín, conociendo su show favorito, creando arte con ella, gastando un día pretendiendo ser las Crystal Gems con ella, hacienda lo que sea que estaban hacienda en el baño (creo que le enseñaba a escapar por el retrete), mirando la salida del sol con ella… Todo esto muestra el afecto de Lapis a Peridot, tomando la decisión de gastar su tiempo en ella.

Y ahí está el factor del que quería hablar. En la vida real, la gente también tiene paredes mentales para superar los traumas relacionados con otras personas, dificultades para abrirse a los otros, pero eso no significa que no importa. Lapis es una víctima de trauma con depresión (Amethyst sería el segundo caso). Sus acciones TIENEN un porque. Se siente culpable por saber que siente afecto por Peridot, a pesar de todo lo que le hizo:

“Algo está realmente mal conmigo”.

Porfa, dejen el bullying contra la mini-waifu.

Anuncios

♥ Deja tu comentario en la caja de abajo, lind@ ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s